28 junio 2013

La tanda de penaltis mete a España en la final

España 0-0 Italia (Penaltis 7-6).

España se clasificó para la final de la Copa Confederaciones tras eliminar a Italia en la tanda de penaltis. No hubo goles en 120 minutos de juego y todo se decidió en los fatídicos penaltis. Se tuvo que llegar al séptimo lanzamiento donde Bonucci la mandó alto y Navas respondió con un gol que mete a su equipo en la gran final contra la anfitriona Brasil.

El partido se desarrolló más como quiso Italia. España no tuvo continuidad en el juego y eso favoreció a los italianos.

España quiso el balón, pero a parte del disparo cruzado de Pedro a los dos minutos de juego, apenas llegó con peligro a la portería de Buffon durante una primera parte del encuentro. Fue Italia quien disfrutó de las ocasiones más peligrosas. La Azurra tuvo tres minutos prodigiosos entre el 15 y el 18. Primero Gilardino cruzó en exceso, a continuación Casillas tapó muy bien un remate de cabeza de Maggio y en la tercera De Rossi mandó fuera un balón colgado por Pirlo. Italia desperdició así hasta tres ocasiones para haberse puesto por delante en el marcador.

Sin embargo la más clara de Italia llegó en el minuto 35. Maggio remató en el segundo palo un centro de Giacherini y Casillas salvó casi de forma milagrosa. Ante esa jugada España quiso despertar del sueño en el que había entrado. Torres se revolvió dentro del área y su disparo cruzado se marchó fuera por poco. Sin goles en el marcador se llegó al descanso.

La segunda parte fue huérfana en jugadas de peligro en un primer momento. Hasta el minuto 73, cuando Pedro disparó a fuera forzado ante Buffon, no hubo nada señalable. Cuando el encuentro estaba próximo a la prórroga fue cuando España se acercó al gol. A falta de seis minutos para el final, tras una gran jugada de España, Piqué la mandó a las nubes tras un buen pase de Navas al punto de penalti. Más tarde Mata lo intentó también tras dejársela Torres.

La prórroga fue algo más animada. El cansancio comenzó a notarse y ambos equipos dejaron más huecos atrás. La primera oportunidad fue para Italia, que estrelló un balón en el palo. El disparo lo hizo Giacherini. España volvió a responder una llegada de peligro de Italia haciendo lo propio. Piqué llegó a tener hasta dos oportunidades de marcar, pero ambas las desaprovechó.

A Italia se le vió cada vez más cansada. Deseaba la tanda de penaltis más que España. Entre otras cosas fue porque la campeona del mundo se acercó cada vez más a la victoria. En la segunda parte de la prórroga primera Mata disparó fuera por poco y seguidamente Xavi estrelló un balón en el palo con disparo lejano. El rechace lo cogió Javi Martínez, quien disparó algo cruzado, en una acción en la que también Mata estaba por ahí y estuvo cerca de desviar el balón a puerta. Navas terminó el encuentro con un nuevo intento de evitar los penaltis.

En la tanda de penaltis se tuvo que llegar hasta al séptimo lanzamiento, puesto que ninguno de los lanzadores fallaron antes. Bonucci mandó alto su disparo, dejando así a España con todo a favor para jugar la final. Navas fue el encargado de disparar tras el fallo del defensa italiano. El sevillano no falló y metió así a la Roja a la gran final de la Copa Confederaciones, que será ni más ni menos que contra la anfitriona Brasil.

Foto: Marca.
Alineaciones:
-España: Casillas, Arbeloa, Ramos, Piqué, Jordi Alba, Busquets, Xavi, Iniesta, Pedro (Mata, 79´), Silva (Navas, 52´) y Torres (Javi Martínez, 94´).
-Italia: Buffon, Maggio, Barzagli (Montolivo, 46´), Bonucci, Chiellini, Giaccherini, De Rossi, Pirlo, Candreva, Marchisio (Aquilani, 79´) y Gilardino (Giovinco, 91´).

Goles: Todos llegaron en la tanda de penaltis. 0-1, Candreva; 1-1, Xavi; 1-2, Aquilani; 2-2, Iniesta; 2-3, De Rossi; 3-3, Piqué; 3-4, Giovinco; 4-4, Ramos; 4-5, Pirlo; 5-5, Mata; 5-6, Montolivo; 6-6, Busquets; 7-6, Navas.

Árbitro: Howard Webb, colegiado británico. Amonestó al español Piqué, así como al italiano De Rossi.

Incidencias: Semifinal de la Copa Confederaciones 2013. Partido disputado en el Estadio Castelao, Fortaleza, a las 21 horas del día 27/06/13.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.