13 junio 2013

El Almería deja vivo a su rival

Las Palmas 1-1 Almería.

Las Palmas se metió en la eliminatoria a cinco minutos para el final al igualar un tanto del Almería. A los siete minutos del comienzo del partido había marcado Aleix Vidal. El encuentro fue muy intenso, hubo varias ocasiones claras de gol y mucha polémica. El árbitro perdonó la roja a Pignol y tampoco pitó algún que otro penalti a favor de los rojiblancos.

En Gran Canaria se vió un encuentro de dos grandes equipos que quieren estar la temporada que viene en Primera. Las Palmas y Almería protagonizaron un encuentro muy tenso en el que hubo de todo.

Aunque la primera aproximación del partido fue para Las Palmas, con un disparo de Momo, quien se adelantó en el marcador en primera instancia fue el Almería. Lo hizo a los siete minutos del inicio de la contienda. Un fallo de la defensa insular lo aprovechó Aleix Vidal para abrir el marcador. A partir de ahí el Almería se sintió muy cómodo en el encuentro y tuvo a raya a su rival.

En esta primera mitad hubo dos acciones de juego que enfadaron a los almerienses. La primera se produjo en el minuto 34, cuando Iago Falque fue agredido dentro del área, aunque segundos antes había pitado el árbitro. Cuatro minutos más tarde Pignol derribó a Aleix Vidal siendo el último defensor. Debió ver la roja, pero tan sólo fue amonestado. Se abortó así una gran ocasión para haberse puesto el Almería dos a cero al quedarse el extremo rojiblanco ante Barbosa.

El Almería no tuvo suerte

La segunda parte no comenzó bien para los visitantes. Nada más empezar Charles se tuvo que marchar lesionado del tobillo. Las molestias las había arrastrado desde la primera mitad. Fue todo un contratiempo para el Almería, que quedó sin su referente arriba. Saltó en su lugar el jugador del filial Jonathan.

La polémica prosiguió en esta segunda mitad. Hubo otro posible penalti dentro del área de los grancanarios. Aunque fue de forma involuntaria, Pignol se aprovechó de la mano para poder despejar. Tampoco el árbitro, tinerfeño de nacimiento, lo pitó. Para no ser menos, Las Palmas también pidió por su parte la pena máxima minutos después por una caída de Javi Guerrero dentro del área, sin embargo se dejó caer al sentir el contacto de Pellerano.

A parte de todo ésto, Las Palmas fue progresivamente haciéndose el dueño absoluto del balón. A pesar de ello no aparecían las ocasiones claras de gol. Sólo consiguió llevar algo de peligro con disparos lejanos, como el de David García en el 71, o con jugadas a balón parado.

Por su parte, el Almería, que tenía un buen resultado, se preocupó de guardar las espaldas e intentar dejar más favorable la eliminatoria en las contras, por medio de Aleix Vidal o Jonathan. El sustituto de Charles tuvo el cero a dos en el minuto 73, pero Barbosa, demostrando grandes reflejos, salvó a su equipo. Más tarde fue Soriano quien desperdició una gran internada de Aleix. El maño erró en el remate mandándola alta tras haberse incorporado muy bien desde atrás. El Almería tuvo hasta una tercera ocasión clara de gol. Ésta fue a los diez minutos del final. Los rojiblancos realizaron una gran jugada colectiva, que terminó con un preciso pase de Soriano a Carlos Calvo. El extremo, que sustituyó a Falque, la mandó alta estando sólo ante Barbosa.

Las Palmas empató en el ochenta y cinco

Tanto perdonó el Almería que al final lo acabó pagándo. En el minuto 85, en un saque de esquina que no había existido, empató Las Palmas. Remató en un primer lugar Vicente. Esteban paró, pero dejó el balón muerto, algo que aprovechó Thievy para igualar la eliminatoria.

Las Palmas quiso más en los últimos minutos de juego. Ya en la prórroga Hernán estuvo cerca de protagonizar la remontada tras rematar de cabeza. Lo evitó Esteban sobre la misma línea de gol. Esa jugada alargó el encuentro puesto que el jugador insular quedó grogui al chocar con la cabeza de Trujillo. Hernán se llevó la peor parte y se marchó de Gran Canaria en ambulancia, directo al hospital.

Al partido aún le quedó una última acción, también para la polémica. Ocho minutos por encima del tiempo reglamentario Jonathan sufrió una falta dentro del área de Barbosa. El árbitro no vio conveniente pitarla y a continuación puso punto y final al partido.

La eliminatoria quedó abierta para la disputa del partido de vuelta en Almería. Los almerienses no tuvieron suerte con las decisiones arbitrales y se verá obligado a luchar en el Mediterráneo para pasar de ronda. Por su parte, Las Palmas viajará con la confianza de poder soñar tras haber llevado el peso del partido en este primer round. La posesión del balón fue superior para los grancanarios, aunque los almerienses dispusieron de las más claras jugadas de gol.

Foto: UD Almería
Alineaciones:
-Las Palmas: Barbosa; Pignol, Deivid, David García, Atouba (Corrales, 71´); Vicente Gómez, Nauzet, Momo (Hernán, 46´), Vitolo, Tato (Javi Guerrero, 46´); y Thievy.
-Almería: Esteban; Gunino, Pellerano, Trujillo, Christian; Verza, Corona (Mejía, 84´), Aleix Vidal, Soriano, Iago Falqué (Carlos Calvo, 76´); y Charles (Jonathan Zongo, 49´).

Goles: 0-1, Aleix Vidal (min. 7); 1-1, Thievy (min. 85).

Árbitro: Prieto Iglesias, comité navarro. Amonestó a los locales Vicente Gómez, Pignol y Javi Guerrero, así como a los visitantes Soriano, Corona y Pellerano.

Incidencias: Ida de la primera ronda de los playoff de ascenso a Primera 2013. Partido disputado en el Estadio de Gran Canaria, Las Palmas de Gran Canaria, a las 22 horas del día 12/06/13. Algo más de 15000 espectadores.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.