28 junio 2013

La plantilla sigue confeccionándose, con Esteban y Corona

Foto: UD Almería
El Almería seguirá contando con dos jugadores importantes de la temporada, Corona y Esteban. Los dos veteranos futbolistas han renovado por una temporada más.

Miguel Ángel Corona seguirá portando el brazalete de capitán una temporada más, en esta ocasión en Primera. Será la octava en Almería, siendo el jugador con más campañas seguidas en el club. Ha vivido los dos ascensos, ha tenido una gran importancia en los cuatro años en Primera del equipo y sobrevivió con el descenso, habiendo sido pieza imprescindible los dos años en Segunda para retornar a la máxima categoría del fútbol español.

Por su parte, Esteban ha hecho lo propio. Con sus 38 años, será el guardameta más veterano de la Liga. Con la nueva temporada sumará seis años defendiendo el emblema del Almería.

La plantilla se sigue confeccionando. A las dos renovaciones de Corona y Esteban, hay que añadir que el club ha hecho ficha del primer equipo a tres jugadores del filial. Son el caso de Jonathan, Raúl García y Azeez. Los tres han participado en esta temporada del ascenso, sobre todo los dos primeros, quienes llegaron a hacerse con un puesto en el once titular.

Vuelve un jugador cedido, como es el caso de Michel Macedo, que ha estado jugando en Brasil. Aún así puede que vuelva a jugar fuera una temporada más. En cuanto a los cedidos que han estado defendiendo los colores rojiblancos esta pasada campaña, tanto Iago Falque como Gunino como Pallardó vuelven a sus respectivos equipos.

Quedaron sin contrato en vigor Diego García (que jugará la próxima temporada con la Ponferradina), Mejía y Carlos Calvo. Como se anunció hace unos días, Charles fue fichado por el Celta, club que pagó la cláusula de rescisión.

Actualmente la plantilla cuenta con un portero que es Esteban; siete defensas, con Rafita, Michel, Trujillo, Pellerano, Marcelo Silva, Christian y Raúl García; siete centrocampistas, Verza, Corona, Soriano, Rubén Suárez, Abel, Aleix Vidal y Ramón Azeez; y un delantero, Jonathan.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.