30 junio 2013

Francisco entrenará al Almería en Primera

Foto: UD Almería.
El Almería ha elegido al nuevo técnico rojiblanco, que sustituirá a Javi Gracia tras conseguir el ascenso. El reto de Primera será comandado a un hombre de la casa, Francisco. Queda así cubierto el único banquillo que quedaba libre de Primera.

Francisco se convertirá en el primer entrenador almeriense en dirigir a la UD Almería. Además, con sus 35 años recién cumplidos, se convertirá en el técnico más joven no sólo de Primera, sino de las cuatro mejores ligas europeas (junto a la Premier inglesa, la Bundesliga alemana y la Seria A italiana). De hecho habrá un integrante de la plantilla mayor que él. El guardameta Esteban tiene 38 años.

Francisco cuenta con tres años de experiencia como entrenador. La primera fue como segundo técnico del filial. Las dos últimas temporadas fue el encargado de dirigir al Almería B en Segunda B. Ha tenido una brillante actuación en estos dos años puesto que ha dejado al filial almeriense en la quinta posición de la tabla, luchando hasta el final por ascender a la categoría de plata del fútbol español. Nunca antes el Almería B consiguió una posición tan alta en la jerarquía del fútbol nacional.

Anteriormente, en su etapa como futbolista, fue uno de los delanteros más destacados en la historia de la UD Almería. Consiguió varios ascensos con el equipo de su tierra, entre ellos el que llevó al equipo rojiblanco a Primera en la temporada 2006-2007. Ahí compartió vestuario con actuales miembros de la plantilla como Soriano y Corona. En la máxima categoría del fútbol español tan sólo jugó con el Albacete, con el cual marcó un gol desde el centro del campo al Atlético de Madrid que recorrió medio mundo.

El club sigue dando forma a la plantilla del club rojiblanco para la temporada 2013-2014. Al nombramiento del nuevo técnico hay que añadir que Michel Macedo, cedido en la pasada campaña al Atlético Mineiro de Brasil, no volverá a Almería. Seguirá una temporada más cedido en el mismo club brasileño.
Leer más...

29 junio 2013

Del Prater al Maracaná

Hace justo cinco años. En el Prater de Viena frente a Alemania, Xavi pasó en profundidad a Fernando Torres y el niño picó ligeramente el balón para batir a Lehmann en su salida. Ese gol nos dio la primera Eurocopa en el fútbol moderno, la segunda en la historia. El 29 de junio de 2008 comenzó nuestro reinado. La Roja por fin fue campeona.

Desde entonces hemos ganado un Mundial, el primero en nuestras filas, y otra Eurocopa. Los tres grandes títulos fueron consecutivos, algo que jamás ninguna otra selección ha conseguido. Sólo hubo una mancha en este último lustro. Fue la eliminación en semifinales en la anterior participación en la Copa Confederaciones, la de 2009 en Sudáfrica. Allí caímos ante Estados Unidos.

Ahora tenemos la oportunidad de resarcirnos. Este domingo por la noche, ya en la madrugada del lunes, jugaremos por primera vez la final de una Confederaciones. Será en el emblemático Maracaná y ante la anfitriona Brasil, la cual defenderá además el título conseguido en 2009.

La mejor selección de todos los tiempos, con cinco Mundiales, tres Confederaciones y ocho Copas de América, se enfrenta al equipo que le ha quitado el protagonismo en los últimos años. Brasil frente a España. Es un choque de trenes que desde hace tiempo se espera, y qué mejor que en una auténtica final.

El mundo del fútbol está de enhorabuena. En algo más de 24 horas todo el planeta se centrará en Río de Janeiro. Llegó el partido con mayúsculas de este deporte. Brasil contra España, España contra Brasil. El buen fútbol está garantizado.
Leer más...

28 junio 2013

Dubarbier y Óscar Díaz, primeros fichajes del Almería

Foto: lapreferente.com
El Almería ha anunciado la dos primeras caras nuevas para la temporada 2013/2014. Se tratan de los fichajes de Dubarbier y Óscar Díaz.

Sebastián Dubarbier es argentino, con pasaporte italiano, y tiene 27 años de edad. Ha fichado por tres años con el Almería. Procede del Córdoba, con quien aún le quedaban dos años más de contrato.

Dubarbier es lateral izquierdo, aunque también puede jugar como interior. Siendo de La Plata, inició su carrera futbolística en Argentina. Más tarde pasó por Rumanía y Francia, hasta llegar a España en la temporada 2010/2011 al fichar por el CD Tenerife. Un año después llegó al Córdoba, donde firmó por cuatro temporadas.

Óscar Díaz es madrileño y tiene 29 años de edad. Ha firmado por un año con el Almería, con opción a otra. Procede del CD Lugo, con quien tenía contrato en vigor.

Óscar Díaz es un atacante que puede jugar en cualquier demarcación de arriba, aunque en la pasada temporada lo hizo como delantero centro con el Lugo. Allí realizó quince goles. Se formó en Alcorcón y su trayectoria ha sido muy dilatada. Ha pasado por el Real Madrid Castilla, Elche, Mallorca, Celta de Vigo, Recreativo de Huelva, Xerez, Girona y Lugo.
Leer más...

Javi Gracia no dirigirá al Almería en Primera

Ante el Sabadell en Almería
(Foto: UD Almería).
El Almería y Javi Gracia no han llegado a un acuerdo de renovación. Esto quiere decir que el entrenador que ha devuelto al equipo rojiblanco a la máxima categoría del fútbol español no dirigirá al equipo en ella. Dejará de ser oficialmente técnico del Almería el 30 de junio, fecha en la que acaba su contrato firmado el verano pasado.

A pesar de haber cumplido con el objetivo del club, hubo un momento de la temporada en la que la directiva y parte de la afición perdió en exceso la confianza en el entrenador navarro. El posterior ascenso en los playoff parece no haber sido suficiente para los dirigentes del Almería como para pensar en él con el objetivo de conseguir la permanencia en Primera.

A pesar de la no renovación, el club ha agradecido al técnico el ansiado ascenso y su profesionalidad durante toda la temporada. Javi Gracia ha hecho lo propio con un comunicado por escrito de despedida. Es el siguiente:

"No encuentro una mejor manera de despedirme de la UD Almería que intentando devolver con agradecimiento todo el apoyo y cariño recibido. Quiero dar las gracias al Presidente y familia, al cuerpo técnico y a todos los trabajadores del club y, sobre todo, a los jugadores. Ellos han sido los principales ‘culpables’ del ascenso. Un ascenso que merecía una afición de la que siempre tendré palabras bonitas por el afecto recibido. Será imposible olvidar el año tan magnífico que hemos pasado tanto mi familia como yo. Nos hemos sentido como en casa desde el primer día. Por eso quiero dejar claro que me marcho de común acuerdo con el club. Por motivos estrictamente deportivos. Entiendo que mi ciclo en el Almería ha llegado a su fin. Ha sido un tiempo corto, pero intenso. En el que me voy con la satisfacción de haber logrado juntos el objetivo. Dejo al equipo en Primera División, una categoría en la que el Almería siempre ha merecido estar. Y le deseo muchos más éxitos en el futuro. Eternamente agradecido, Javi Gracia".
Leer más...

La plantilla sigue confeccionándose, con Esteban y Corona

Foto: UD Almería
El Almería seguirá contando con dos jugadores importantes de la temporada, Corona y Esteban. Los dos veteranos futbolistas han renovado por una temporada más.

Miguel Ángel Corona seguirá portando el brazalete de capitán una temporada más, en esta ocasión en Primera. Será la octava en Almería, siendo el jugador con más campañas seguidas en el club. Ha vivido los dos ascensos, ha tenido una gran importancia en los cuatro años en Primera del equipo y sobrevivió con el descenso, habiendo sido pieza imprescindible los dos años en Segunda para retornar a la máxima categoría del fútbol español.

Por su parte, Esteban ha hecho lo propio. Con sus 38 años, será el guardameta más veterano de la Liga. Con la nueva temporada sumará seis años defendiendo el emblema del Almería.

La plantilla se sigue confeccionando. A las dos renovaciones de Corona y Esteban, hay que añadir que el club ha hecho ficha del primer equipo a tres jugadores del filial. Son el caso de Jonathan, Raúl García y Azeez. Los tres han participado en esta temporada del ascenso, sobre todo los dos primeros, quienes llegaron a hacerse con un puesto en el once titular.

Vuelve un jugador cedido, como es el caso de Michel Macedo, que ha estado jugando en Brasil. Aún así puede que vuelva a jugar fuera una temporada más. En cuanto a los cedidos que han estado defendiendo los colores rojiblancos esta pasada campaña, tanto Iago Falque como Gunino como Pallardó vuelven a sus respectivos equipos.

Quedaron sin contrato en vigor Diego García (que jugará la próxima temporada con la Ponferradina), Mejía y Carlos Calvo. Como se anunció hace unos días, Charles fue fichado por el Celta, club que pagó la cláusula de rescisión.

Actualmente la plantilla cuenta con un portero que es Esteban; siete defensas, con Rafita, Michel, Trujillo, Pellerano, Marcelo Silva, Christian y Raúl García; siete centrocampistas, Verza, Corona, Soriano, Rubén Suárez, Abel, Aleix Vidal y Ramón Azeez; y un delantero, Jonathan.
Leer más...

La tanda de penaltis mete a España en la final

España 0-0 Italia (Penaltis 7-6).

España se clasificó para la final de la Copa Confederaciones tras eliminar a Italia en la tanda de penaltis. No hubo goles en 120 minutos de juego y todo se decidió en los fatídicos penaltis. Se tuvo que llegar al séptimo lanzamiento donde Bonucci la mandó alto y Navas respondió con un gol que mete a su equipo en la gran final contra la anfitriona Brasil.

El partido se desarrolló más como quiso Italia. España no tuvo continuidad en el juego y eso favoreció a los italianos.

España quiso el balón, pero a parte del disparo cruzado de Pedro a los dos minutos de juego, apenas llegó con peligro a la portería de Buffon durante una primera parte del encuentro. Fue Italia quien disfrutó de las ocasiones más peligrosas. La Azurra tuvo tres minutos prodigiosos entre el 15 y el 18. Primero Gilardino cruzó en exceso, a continuación Casillas tapó muy bien un remate de cabeza de Maggio y en la tercera De Rossi mandó fuera un balón colgado por Pirlo. Italia desperdició así hasta tres ocasiones para haberse puesto por delante en el marcador.

Sin embargo la más clara de Italia llegó en el minuto 35. Maggio remató en el segundo palo un centro de Giacherini y Casillas salvó casi de forma milagrosa. Ante esa jugada España quiso despertar del sueño en el que había entrado. Torres se revolvió dentro del área y su disparo cruzado se marchó fuera por poco. Sin goles en el marcador se llegó al descanso.

La segunda parte fue huérfana en jugadas de peligro en un primer momento. Hasta el minuto 73, cuando Pedro disparó a fuera forzado ante Buffon, no hubo nada señalable. Cuando el encuentro estaba próximo a la prórroga fue cuando España se acercó al gol. A falta de seis minutos para el final, tras una gran jugada de España, Piqué la mandó a las nubes tras un buen pase de Navas al punto de penalti. Más tarde Mata lo intentó también tras dejársela Torres.

La prórroga fue algo más animada. El cansancio comenzó a notarse y ambos equipos dejaron más huecos atrás. La primera oportunidad fue para Italia, que estrelló un balón en el palo. El disparo lo hizo Giacherini. España volvió a responder una llegada de peligro de Italia haciendo lo propio. Piqué llegó a tener hasta dos oportunidades de marcar, pero ambas las desaprovechó.

A Italia se le vió cada vez más cansada. Deseaba la tanda de penaltis más que España. Entre otras cosas fue porque la campeona del mundo se acercó cada vez más a la victoria. En la segunda parte de la prórroga primera Mata disparó fuera por poco y seguidamente Xavi estrelló un balón en el palo con disparo lejano. El rechace lo cogió Javi Martínez, quien disparó algo cruzado, en una acción en la que también Mata estaba por ahí y estuvo cerca de desviar el balón a puerta. Navas terminó el encuentro con un nuevo intento de evitar los penaltis.

En la tanda de penaltis se tuvo que llegar hasta al séptimo lanzamiento, puesto que ninguno de los lanzadores fallaron antes. Bonucci mandó alto su disparo, dejando así a España con todo a favor para jugar la final. Navas fue el encargado de disparar tras el fallo del defensa italiano. El sevillano no falló y metió así a la Roja a la gran final de la Copa Confederaciones, que será ni más ni menos que contra la anfitriona Brasil.
Foto: Marca.
Alineaciones:
-España: Casillas, Arbeloa, Ramos, Piqué, Jordi Alba, Busquets, Xavi, Iniesta, Pedro (Mata, 79´), Silva (Navas, 52´) y Torres (Javi Martínez, 94´).
-Italia: Buffon, Maggio, Barzagli (Montolivo, 46´), Bonucci, Chiellini, Giaccherini, De Rossi, Pirlo, Candreva, Marchisio (Aquilani, 79´) y Gilardino (Giovinco, 91´).

Goles: Todos llegaron en la tanda de penaltis. 0-1, Candreva; 1-1, Xavi; 1-2, Aquilani; 2-2, Iniesta; 2-3, De Rossi; 3-3, Piqué; 3-4, Giovinco; 4-4, Ramos; 4-5, Pirlo; 5-5, Mata; 5-6, Montolivo; 6-6, Busquets; 7-6, Navas.

Árbitro: Howard Webb, colegiado británico. Amonestó al español Piqué, así como al italiano De Rossi.

Incidencias: Semifinal de la Copa Confederaciones 2013. Partido disputado en el Estadio Castelao, Fortaleza, a las 21 horas del día 27/06/13.
Leer más...

25 junio 2013

El precio se mantiene para la renovación del abono

El Almería ha dado a conocer los precios de los abonos y las entradas para asistir al Mediterráneo y presenciar al equipo rojiblanco en la máxima categoría del fútbol español. Los mejor parados serán aquellos que han apoyado al equipo en Segunda, puesto que la renovación del abono tendrá el mismo precio que el año pasado.

Además de premiar la fidelidad, el club rojiblanco ha querido también llamar a toda la sociedad almeriense a pagar el abono con una gran novedad. No habrá los llamados "días del club" e incluirá el torneo del ko. El carné del abonado servirá para los diecinueve partidos de Liga y todos los que dispute el Almería en la Copa del Rey en el Estadio Mediterráneo. También se podrá presenciar con su posesión el partido de presentación en pretemporada y todos los encuentros que jueguen como local el filial de Segunda B y todas las demás categorías bases.

Como en la anterior campaña de abonos, se mantendrá el descuento del 20% para el abono familiar a partir de tres miembros de la misma unidad familiar.

Las renovaciones se desarrollarán entre el 9 y el 19 de julio. En este periodo se admitirán nuevos abonados siempre y cuando sean conocidos de los que renueven, para poder sacar los abonos cerca de sus familiares o amigos. A partir del 22 de julio, todas las plazas restantes del estadio quedarán a disposición del público en general. En este periodo de tiempo, la sede del club abrirá de 10 a 14 y de 17 a 21 horas de lunes a viernes.

Los precios concretos de los abonos por según que grada son:

- Tribuna (abono renovado/nuevos abonados)

Adulto: 450 euros/550 euros
Especial (jubilados, parados, universitarios y jóvenes de 13 a 17 años): 300 euros/390 euros
Infantil (hasta 12 años): 125 euros /190 euros

- Preferencia (abono renovado/nuevos abonados)

Adulto: 300 euros/400 euros
Especial: 200 euros/290 euros
Infantil: 75 euros/140 euros

- Fondos (abono renovado/nuevos abonados)

Adulto: 150 euros/200 euros
Especial: 100 euros/150 euros
Infantil: 25 euros/50 euros

*La Grada Joven dispondrá de precios especiales, con 100 euros para los que renueven y 150 para los nuevos abonados.

Los precios de las entradas variarán según qué partido, aunque de forma general serán del siguiente valor (adulto/infantil):

- Tribuna:
50/25 euros
- Preferencia: 40/20 euros
- Infantil: 30/15 euros
Leer más...

Alberto Bentio continuará un año más y ya son siete

Tras la marcha de Charles, el Almería no quiere que el tiempo se le eche encima y se ha puesto manos a la obra en la planificación de la temporada que se avecina. Lo primero ha sido renovar por un año más a Alberto Benito, director técnico del club.

Alberto Benito Casteñeda, de 41 años de edad, llegó a la UD Almería para la temporada 2007-2008, la del debut del club en Primera. La gran campaña en la misma, en la cual los almerienses finalizaron octavos, el mejor puesto en toda su historia, hizo que su contrato se prolongase por dos años más. Al término de éste, renovó por una temporada más, cumpliendo su último año en la máxima categoría del fútbol español, como todo el equipo. Con el descenso, la confianza del presidente Alfonso García en él siguió intacta. Le dió dos temporadas, las mismas que firmó, para conseguir el ascenso. En ese tiempo lo ha conseguido y ahora el club le da otro año para seguir construyendo un gran Almería.

“Agradezco, una vez más, la confianza del club y ahora, entre todos, nos tenemos que poner a trabajar para afrontar el ambicioso reto que tenemos por delante", fueron las palabras de Alberto Benito tras firmar su séptima temporada con el club almeriense, hasta junio de 2014.
Leer más...

24 junio 2013

Charles ficha por el Celta

Foto: UD Almería
Charles no jugará en Primera con el recién ascendido Almería. Lo hará con el Celta, club que ha pagado su cláusula de rescisión.

El delantero brasileño, de 29 años, llegó a la entidad almeriense el verano pasado. Firmó hasta el año 2016, con una cláusula de un millón de euros. La gran temporada en Almería, con el cual ha logrado el ascenso, y el ser el máximo goleador de Segunda, con 27 goles y cinco más en las dos eliminatorias de playoff, no ha pasado desapercibido en la máxima categoría del fútbol español. El club que se ha adelantado a todos para su incorporación ha sido el Celta de Vigo, que sin tener que dar cuentas a nadie ha depositado el millón de euros para hacerse con el delantero.

Charles deseó como nadie el ascenso del Almería para poder cumplir uno de sus sueños, que es jugar en Primera. Finalmente lo hará, pero no con el equipo del sureste español, sino con el Celta. Precisamente cerca de allí, exactamente en Pontevedra, se produjo el debut del brasileño en el fútbol español. En 2004 fue fichado por el Pontevedra CF.

El Almería, aún de fiesta por el reciente ascenso, ha visto dos días después como su plantilla se debilita por la pérdida de uno de los jugadores más determinantes del ascenso. El club rojiblanco ha sido el último en terminar la anterior temporada y el resto de equipos de Primera le llevan eso de ventaja. Tendrá que ponerse a trabajar cuanto antes en la planificación de la campaña venidera. Por lo pronto tendrá que buscar un digno delantero para cubrir la importante baja de Charles.
Leer más...

España le hace tres a Nigeria y se enfrentará a Italia

Nigeria 0-3 España.

España le metió tres a Nigeria en el último partido del grupo y pasa como primera. Jordi Alba abrió el marcador, Torres hizo el segundo y de nuevo Alba completó la goleada a dos minutos para el final. A pesar de lo que dice el resultado, Nigeria tuvo sus oportunidades para haber marcado. La campeona de África queda eliminada y España se enfrentará en semifinales a Italia.

A España le bastaba con un empate para ser primera de grupo. Aun así salió como siempre a por la victoria. Tanto fue así que a los tres minutos ya se puso por delante. Iniesta abrió a Jordi Alba, el lateral entró hasta el área, un rebote le benefició y seguidamente batió por bajo a Enyeama. Nigeria se vió por debajo en el marcador a las primeras de cambio.

A pesar del buen inicio para la Roja, los hombres de Del Bosque no hicieron un gran primer tiempo. Atrás dejaron muchos huecos, permitiendo a Nigeria tener sus oportunidades para empatar. Los nigerianos lo intentaron en el minuto 11, pero Ramos les impidió marcar. También en el 20 llevaron peligro por medio de un disparo de Akpala que paró Valdés.

Arriba España también falló mucho, sobre todo por medio de Soldado. En el 26 Ramos se sacó un gran pase por alto para el delantero español, pero disparó al muñeco. Cinco minutos más tarde volvió a fallar tras recibir de Pedro. De nuevo Enyeama le detuvo su disparo.

Más tarde fue Cesc Fábregas quien tuvo la oportunidad de colar. Fue precisamente Soldado quien le asistió y Cesc remató de primeras. El balón se estrelló en el palo y luego le fue a las manos del guardameta nigeriano. Con el partido muy igualado y con jugadas de ataque por ambas bandas se llegó al descanso.

La segunda parte comenzó llevando el mismo cauce que la primera. La campeona de África siguió haciendo frente a la campeona de Europa y estuvo más cerca que nunca del empate. A los seis minutos los nigerianos estuvieron a punto de marcar tras un fallo de Valdés en la salida. Ideye, con todo a favor, no consiguió rematar y se salvó España por ello.

Nigeria perdonó y eso ante la campeona del mundo se para caro. España se animó algo más en ataque con el paso de los minutos. Xavi lo intentó con una falta directa que se fue fuera por poco. Tras algún que otra jugada ofensiva más de los de Del Bosque llegó el segundo. Lo hizo Torres, en el primer balón que tocó tras saltar desde el banquillo. La jugada de toque de España acabó con un centro de Pedro que remató Torres con la cabeza. Se adelantó el niño al defensor e hizo así el segundo de España.

España quiso mantener algo más la posesión del balón, aunque con el dos a cero a favor no buscó tanto la puerta contraria. Jugó con las líneas muy adelantas y con la idea de tener el esférico, sin embargo en un despiste bien pudo haberle colado Nigeria. En el minuto 74 los nigerianos tuvieron la más clara del partido. Musa condució la contra, se la dió a Muhammad y éste, ante Valdés, la mandó fuera. Tuvieron la oportunidad de haberse metido en el partido.

El partido fue muriendo poco a poco hasta el final, pero antes España aún quiso modificar el resultado. Con toda Nigeria en campo de España, Jordi Alba salió corriendo desde propio campo para coger un balón y conducirlo sin oposición hasta el área de Enyeama. El lateral recortó como quiso al portero nigeriano y marcó con la máxima tranquilidad. Fue el tres a cero definitivo.

España consiguió otro resultado abultado, haciendo pleno en esta fase de grupos. Pasa como primera a las semifinales, donde se enfrentará a Italia. La otra semifinal será la de Uruguay frente a la anfitriona Brasil. Ambos encuentros serán una historia distinta a lo que se ha visto hasta ahora en esta Copa Confederaciones.
Foto: Marca.
Alineaciones:
- Nigeria: Enyeama; Ambrose, Omeruo, Oboabona, Echiejile; Obi Mikel, Ogude, Mba (Ogu, 63´); Musa, Ideye y Akpala.
- España: Valdés; Arbeloa, Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba; Busquets, Xavi, Iniesta; Pedro, Cesc (Silva, 53´) y Soldado (Torres, 59´).

Goles: 0-1, Jordi Alba (min. 3); 0-2, Torres (min. 62); 0-3, Jordi Alba (min. 88).

Árbitro: Joel Aguilar, colegiado salvadoreño. No hubo amonestaciones.

Incidencias: Jornada 3 de la primera fase de la Copa Confederaciones 2013. Partido disputado en el Estadio Castelao, Fortaleza, a las 21 horas del día 23/06/13.
Leer más...

23 junio 2013

¡Volvemos a ser de Primera!

Foto: Marca.
Se acabó el sufrimiento. El sueño ya no es tal, pues se hizo realidad. Cuesta hacérselo a la idea, pero ¡volvemos a ser de Primera!

Tras dos años en Segunda, retornamos a la máxima categoría del fútbol español. Segundo ascenso de la UD Almería, tercero de los almerienses en toda nuestra historia. Pasa el tiempo, ganamos en experiencia, pero la euforia de llegar a la máxima categoría del fútbol español es como la del primer ascenso. Diría que incluso más fuerte. Tiene su lógica. Ésto nos hace más grandes. No estamos aquí de casualidad. No estamos de pasada en la LFP. Hoy el Almería tiene un nombre dentro de España.

Nos merecemos este ascenso como nadie. Por que hay un equipo que ha estado todo el año luchando por ese objetivo sin salirse de los puestos privilegiados. Pudimos hacerlo con el ascenso directo, pero no fue así en la última jornada del torneo regular. A pesar de haber pasado gran parte de la temporada entre los dos primeros puestos, terminamos terceros, lo que nos obligaba a jugar los fatídicos playoff de ascenso. En ellos el fútbol fue justo, como casi siempre lo es. Además hay que incluso agradecer al Villarreal el habernos adelantado en la última jornada. Pues ahora sabemos lo que son los playoff de ascenso. Hemos tenido cuatro partidos más para disfrutar y aprender lo que es la presión. Y también habrá ayudado económicamente al club estas dos semanas, con cuatro partidos televisados, con gran despliegue de medios y con dos grandes entradas de público al Mediterráneo, el segundo con lleno absoluto. Al final el fin es el mismo que lo que obtuvo Elche y Villarreal. Somos de Primera.

Y si el equipo lo merece, la afición más. Nunca antes la hinchada rojiblanca había apoyado de tal manera al equipo como en esta temporada. Si el club cada vez es más importante, la afición sigue la misma trayectoria. Ha viajado a todos los campos de España. Siempre con el respeto hacia el contrario y la máxima dedicación a los suyos. Dejando Almería y a los almerienses en lo más alto. Sabiendo disfrutar de la fiesta del fútbol, como buen ejemplo fue lo vivido en Villarreal. Y siempre llevando en volandas al equipo. Lo de ayer fue otro ejemplo de amor a unos colores. Desde por la mañana Almería se visitó de rojiblanca. La hinchada acompañó al equipo desde su salida del hotel hacia el estadio y en el campo se lució más que nunca. Un mosaico rojo y blanco dio inicio a uno partidos que quedarán para la historia. Al final, la locura se desató y la invasión masiva al terreno de juego fue espectacular. Y tras ello la fiesta por las calles de Almería. Todo sin ningún tipo de incidentes. Sólo fiesta sana, deportiva, agrandando lo que significa la palabra fútbol. Si este deporte está haciendo grande a Almería, también Almería hace grande el fútbol.

Entre los veinte mejores equipos de España. En una de las mejores ligas del mundo. Almería es de Primera.
Leer más...

Con todo merecimiento, el Almería es de Primera

Almería 3-0 Girona.

El Almería es nuevo equipo de Primera. Goleó con tres goles al Girona, gracias a los tantos de Aleix Vidal y Charles, por partida doble. Los almerienses ascienden tras hacerle un global de cuatro a cero a los gerundenses. Se unen así a Elche y Villarreal para formar la definitiva lista de los veinte equipos que jugarán en la máxima categoría del fútbol español la temporada que viene.

El 22 de junio de 2013 estaba llamado a ser un día grande para los almerienses y así lo fue. El Almería llevaba la ventaja de un gol tras salir victorioso de Montilivi. En el Mediterráneo no sólo la mantuvo, sino que además la amplió. Saltó al terreno de juego mejor que su rival y le bastó con estar bien posicionados sobre el tapiz de su feudo para doblegar al Girona.

Nada más comenzar el partido Charles dio un aviso tras rematar un centro proveniente de la derecha. Más tarde Soriano cabeceó alto otro balón colgado a la olla. No fue hasta el minuto diecisiete cuando el marcador se movió. Dentro del área Corona le dejó el balón a Aleix Vidal y el extremo de Valls se sacó un fuerte tiro raso que sorprendió a Isaac Becerra. El Almería se adelantaba así en el partido y se acercaba un poco más a Primera.

El Girona apenas dio señales de vida en toda la primera parte. En ningún momento llevó peligro sobre la portería de Esteban y así era muy difícil remontar la eliminatoria. Su primera llegada destacable fue pasada la media hora con un disparo de Acuña que se marchó alto.

Hasta el descanso el encuentro entró en una fase de muchas faltas, algunas de ellas muy feas. Además ambos equipos se quejaron de algún que otro penalti no señalado dentro del área del contrario, pero ninguna de ellas parece lo suficiente como para que el colegiado pitase la pena máxima.

El Almería sentenció a falta de veinte minutos para el final

En la segunda parte el Girona hizo cambios ofensivos. No le quedaba otra, puesto que necesitaba dos goles para ser equipo de Primera. A los cinco minutos Felipe Sanchón disparó a las manos de Esteban. Las jugadas de ataque del Girona no fueron claras. Todo lo contrario ocurrió con el Almería. Cada vez que enlazaba una jugada ofensiva era para hacerle mucho daño a su rival. Precisamente a los siete minutos de la reanudación hizo el segundo. La jugada fue de Iago Falque, quien dentro del área hizo un pase en la horizontal para que Charles marcara. El delantero rojiblanco ponía así tierra de por medio en el partido y en la eliminatoria.

La grada y los jugadores del Almería vieron a partir de ahí el ascenso muy cerca. El Girona necesitaba entonces meter tres goles para poder subir. Fue en ese momento cuando los gerundenses avanzaron líneas. En el minuto 59 Juanlu se sacó un potente disparo cruzado que obligó a Esteban a meter la mano para evitar el gol. Seis minutos más tarde Luso cogió un balón en la frontal y le pegó conforme caía. El esférico se marchó fuera por poco. Seguidamente fue David García quien disparó cruzado desde el pico del área.

La diferencia del Almería y el Girona fue, entre otras cosas, la efectividad. El Girona no aprovechó esos minutos de relajación de los locales y más tarde le costó la sentencia de la eliminatoria. A falta de veinte para el final Charles se encargó de dar inicio a la fiesta desenfrenada del ascenso. Con el equipo visitante metido en campo almeriense, un balón largo dejó a Charles sólo y con todo el tiempo del mundo ante Becerra. El brasileño recortó como quiso al guardameta gerundense y puso el tres a cero en el luminoso. Llenó de júbilo el graderío del Mediterráneo.

Final doloroso para el Girona, festivo para el Almería

Lo que quedaba en juego ya a nadie le interesaba. Fue todo un martirio para el Girona llegar al pitido final. Nada podían hacer para cambiar la historia. Para el Almería todo era felicidad, pero tampoco su idea era la de jugar, sino de la mucho celebrar. Desde el tercer tanto hasta el final del partido el encuentro sólo sirvió para que Charles hubiera conseguido su hattrick particular, pero no fue así. A falta de diez minutos para que la temporada cerrase definitivamente sus puertas, Charles perdonó el cuarto tanto almeriense mandando el balón fuera en el uno contra uno con Becerra. Nada más pitar el árbitro el final, la locura se desató en el estadio y la invasión de campo de los seguidores rojiblancos fue espectacular.

El Almería retorna a Primera dos años después de dejar la máxima categoría. Acompañará a Elche y Villarreal en el ascenso. Por su parte, el Girona puso fin al sueño de Primera en el Mediterráneo. El club del noreste español no lo pudo conseguir, pero debe dar por válido este histórico año. Nunca en su historia estuvo tan cerca de la máxima categoría.
Foto: Marca.
Alineaciones:
-Almería: Esteban; Gunino, Pellerano, Trujillo, Christian; Verza, Corona (Rubén Suárez, 84´), Aleix Vidal, Soriano (Mejía, 79´), Iago Falque (Abel, 76´); y Charles.
-Girona: Becerra; José (Jandro, 46´), Chus Herrero, Moisés Hurtado, David García (Junca, 76´); Tébar, Luso, Felipe, Eloi, Toni Moral (Juanlu, 46´) y Acuña.

Goles: 1-0, Aleix Vidal (min. 17); 2-0, Charles (min. 52); 3-0, Charles (min. 70).

Árbitro: Jaime Latre, comité aragonés. Amonestó a los locales Soriano, Charles, Christian y Rubén Suárez, así como a los visitantes Acuña y Chus Herrero.

Incidencias: Vuelta de la segunda ronda de los playoff de ascenso a Primera 2013. Partido disputado en el Estadio Mediterráneo, Almería, a las 20 horas del día 22/06/13. Estadio lleno, con medio millar de seguidores gerundenses. Espectacular ambiente en las gradas. Al final del partido hubo una masiva invasión de campo por el ascenso a Primera de los almerienses. El Girona jugó de negro.
Leer más...

21 junio 2013

La Primera espera a los rojiblancos

Sólo quedan 90 minutos en juego para saber el veinteavo equipo que formará parte de la máxima categoría del fútbol español en la siguiente temporada. Será Almería o Girona, que se enfrentarán el sábado 22 de junio a las 20 horas en un abarrotado Mediterráneo. Los almerienses parten con una importante ventaja tras haberse impuesto 0-1 en el partido de ida de la eliminatoria decisiva de los playoff de ascenso. Será retransmitido por Canal+ y pitará Jaime Latre.

El Girona está obligado a meter dos goles

Los almerienses lo tienen de cara. En Montilivi consiguieron imponerse por la mínima y eso les hace estar por delante en la eliminatoria. El empate les serviría para proclamarse como equipo de Primera, categoría que perdieron hace dos años y que están muy cerca de recuperar. Un buen planteamiento sobre el terreno de juego puede ser suficiente para dejar fuera de juego al Girona.

El Girona está obligado a hacer dos goles en el Mediterráneo para poder cumplir el sueño del ascenso. Sólo le vale ganar, y con el 0-1 tampoco sería suficiente. Con ello forzaría la prórroga, teniendo 30 minutos más para hacer un nuevo tanto. El segundo gol debe ser el objetivo de los gerundenses. Lo deben hacer en 90 o en 120 minutos. De lo contrario permanecerán un año más en la categoría de plata del fútbol español. Tienen que volcarse en ataque desde un principio para poder dar la sorpresa y dejar al Almería sin ascenso. Eso sí, no se podrán descuidar atrás porque los contragolpes de los locales son muy peligrosos.

Los hombres de Javi Gracia llegaron a esta eliminatoria tras eliminar a Las Palmas en la prórroga. Se llegó a ella tras reflejar el marcador uno a uno en ambos campos. Los del noreste español sufrieron menos en la primera ronda de estos playoff de ascenso. Empataron en Alcorcón a uno, pero en Montilivi pronto dejaron la eliminatoria superada con el resultado final de 3-1.

El Almería nunca ha caído frente al Girona

Cómo decíamos, en la ida el Almería se impuso por la mínima gracias a un gol de Charles. Fue la tercera victoria en Montilivi de tres partidos disputados allí en los últimos dos años.

En esta ocasión el escenario será el Estadio Mediterráneo. Será la segunda visita del Girona al Almería en este mes de junio. A principios de mes ya se enfrentaron, correspondiendo a la jornada 41 de liga. Los locales vencieron por dos goles a uno. Charles, quién si no, adelantó a los almerienses, más tarde empató Acuña y cuando el partido moría, de nuevo Charles dió los tres puntos a su equipo. Ese resultado dejó sin opciones al Girona de alcanzar la segunda plaza y permitió al Almería jugárse el ascenso directo frente al Villarreal en la última jornada, aunque no lo consiguió.

Además existe otro precedente, el de la temporada 2011-2012. Fue la primera vez que almerienses y gerundenses coincidían en un partido. Se enfrentaron en la tercera jornada y quedaron empates a dos goles. Moha igualó haciendo el segundo gol del Girona en el minuto 92.

Ambos con el equipo de gala

Javi Gracia dispone de toda la plantilla para afrontar el último partido de la temporada. No se esperan cambios en el once inicial, a no ser que Aleix Vidal no se recupere a tiempo de un problema en el tobillo que sufrió en Montilivi.

Por parte del conjunto gerundense, esta vez si se espera que parta de inicio Acuña. En defensa, Moisés podría entrar por Richi.
Leer más...

20 junio 2013

Decena de goles en Maracaná

España 10-0 Tahití.

España goleó a Tahití con el histórico resultado de diez goles a cero. Torres hizo cuatro, Villa tres, Silva dos y uno Mata. Torres llegó a desperdiciar un penalti. Maracaná vió como la Roja se mete prácticamente en semifinales con la mayor goleada vista en dicho estadio entre selecciones.

El partido tuvo poca historia por la gran diferencia entre las selecciones de España y Tahití. Muy pronto la Roja se adelantó por medio de Torres. A los cinco minutos una jugada entre Mata y Torres terminó con un gol del segundo tras no tapar bien Roche.

Entre ese gol y el segundo, hubo unos 25 minutos de pobre juego en Maracaná. Fue así hasta que se pudo cantar un nuevo gol. Villa pasó a Silva y el canario batió al portero tahitiano por raso. Justo después cayó el tercero. Como en el primero, la obra fue de Torres y en la jugada participó Mata.

En el 38 llegó el último gol de la primera parte. Tuvo los mismos protagonistas que el segundo, pero con los papeles cambiados. El asistente fue Silva y el goleador Villa.

En la segunda parte la renta goleadora creció. Villa anotó a los cuatro minutos de la reanudación. Monreal entró al área, pasó atrás a Villa y el guaje hizo el segundo en su cuenta particular. A los diez minutos del quinto, llegó el sexto. Navas, que entró en el descanso, asistió a Torres, haciendo el madrileño el primer hattrick. Villa llegó al triplete de goles cuatro minutos más tarde que su compañero. Llegó tras un fallo garrafal del portero tahitiano. Era el siete a cero. En el minuto 66 Mata se unió a los goleadores del encuentro. El de Burgos marcó tras una bonita pared con Silva.

Torres quiso el cuarto. En el 76 lo pudo conseguir, dos minutos más tarde llegó a fallar un penalti, rozando el balón en el larguero, sin embargo en la siguiente jugada, en velocidad, encaró a Roche e hizo el cuarto de su cuenta particular. El 9-0 aún no era el resultado definitivo. Antes del noventa, Silva se sacó un fuerte disparo raso tras recibir de Navas. Supuso el histórico marcador en la Confederaciones de diez goles a cero.

Con este resultado España mete pie y medio en semifinales. El partido se recordará como la tercera máxima goleada de España en su historia, tras el 13-0 a Bulgaria en 1933 y el 12-1 a Malta en 1983.
Foto: Marca.
Alineaciones:
-España: Reina, Azpilicueta, Albiol, Ramos (Navas, 46´), Monreal, Javi Martínez, Mata (Fábregas, 68´), Silva, Cazorla (Iniesta, 76´), Villa y Torres.
-Tahití: Roche, Lemaire (Vero, 73´), Ludivion, Vallar, Jonathan Tehau, Aitamai, Bourebare (Lorenzo Tehau, 68´), Caroine, Vahirua, Chong Hue y Alvin Tehau (Teaonui Tehau, 53´).

Goles: 1-0, Torres (min. 5); 2-0, Silva (min. 31); 3-0, Torres (min. 33); 4-0, Villa (min. 38); 5-0, Villa (min. 49); 6-0, Torres (min. 59); 7-0, Villa (min. 63); 8-0, Mata (min. 66); 9-0, Torres (min. 78); 10-0, Silva (min. 89).

Árbitro: Djamel Haimoudi, colegiado argelino. Amonestó a los españoles Cazorla, así como a los tahitianos.

Incidencias: Jornada 2 de la primera fase de la Copa Confederaciones 2013. Partido disputado en Maracaná, Río de Janeiro, a las 21 horas del día 20/06/13. Los jugadores de Tahití regalaron collares a los españoles en el saludo inicial.
Leer más...

Charles, Corona y Esteban fueron claves en la victoria

Puntuaciones 2012-2013. Ida 2º ronda playoff de ascenso a Primera.
Girona 0-1 Almería.


El Almería sacó de Girona un buen resultado tras hacer un señor encuentro en Montilivi. Los de Javi Gracia tuvieron un comportamiento de equipo grande, sabiendo en cada momento qué hacer para contrarrestar el mayor peligro del Girona, la ilusión.

Charles destacó una vez más al conseguir el gol de la victoria y, además, al ayudar muy bien defensivamente aún siendo el punta. Corona fue otro nombre propio del partido. Llevó la batuta del Almería a las mil maravillas y dejó una asistencia de mago en el gol. El tercer jugador a destacar fue el guardameta. Esteban fue clave para tener hoy la eliminatoria a nuestro favor. Paró un penalti e hizo alguna que otra intervención de mérito.

Iago Falque aprobó de forma justa. El rendimiento del cedido por el Tottenham ha bajado algo en esta parte final de campaña. Carlos Calvo llevó peligro, pero a la misma vez nos dejó sin una renta mayor. En la prolongación tuvo una ocasión que no se puede fallar.

El entrenador Javi Gracia está dando una lección de lo que es la continuidad. También ha tirado por la borda aquellos teoremas de rotaciones en los equipos. Aunque sea final de una temporada y haya partido cada tres días, hay que poner a los mejores siempre. El navarro piensa así y los resultados le están dando la razón.

El árbitro acertó en el penalti por mano de Gunino. Al final de la primera mitad, el Girona pidió otra pena máxima, aunque incluso con las repeticiones es difícil saber si la falta es merecedora de pitarla. Podemos dar por buena su decisión. En las tarjetas amarillas no estuvo del todo acertado. Es el único error destacable.

Puntuaciones (De 0 a 5; SC, sin calificar):

4, Esteban
3, Gunino
3, Trujillo

3, Pellerano
3, Christian
3, Verza
4, Corona
3, Aleix Vidal
3, Soriano
2, Iago Falque
4, Charles
3, Jonathan
2, Carlos Calvo
3, Mejía

Entrenador Javi Gracia, 4

Árbitro Arias López, 3
Leer más...

19 junio 2013

El Almería vence en Montilivi y está a un paso de Primera

Girona 0-1 Almería.

El Almería deja encarrilado el ascenso a Primera. Venció al Girona en Montilivi con un único gol de Charles en el cincuenta. Los gerundenses llegaron a fallar un penalti quince minutos más tarde. También el Almería pudo haber conseguido una renta más alta.

Partido histórico es el que se ha vivido la tarde de este miércoles en Montilivi. Girona y Almería arrancaron los primeros noventa minutos de la eliminatoria que decidirá quien de los dos se convierte en equipo de Primera.

Los locales saltaron al terreno de juego mejor que los visitantes. El Almería dejó la iniciativa al Girona y se dedicó sobre todo a impedir cualquier tanto de los gerundenses. Aunque el balón lo tuvo el Girona durante muchos minutos, la primera ocasión de peligro llegó en el 23. Se trató de un disparo de Jofre que se estrelló en el lateral de la red.

Esa jugada hizo reaccionar algo al Almería. Tres minutos más tarde de la ocasión del Girona, llegó la de los almerienses. Tras pasearse el balón por el área local, Aleix Vidal le pegó desde la frontal, acabando la jugada en saque de esquina.

Más tarde hubo otro intercambio de golpes. El Girona pudo marcar en el minuto treinta y cuatro con un ortodoxo disparo de Bordás que detuvo Esteban. Justo después Richi sacó bajo palos una vaselina de Soriano sobre Becerra. Fue la ocasión más peligrosa de esta primera parte, que acabó con la grada pidiendo un penalti sobre Jofre.

Charles marcó y Esteban paró un penalti

La segunda parte comenzó como la primera, con un Girona buscando el gol. Primero Juanlu mandó alta al empalmar un centro de David García y luego Bordás cebeceó algo bombeado que obligó a Esteban mandar a saque de esquina. Tanto se volcó el Girona en estos minutos sobre la portería de Esteban que una contra de los almerienses le costó el partido y quizás la eliminatoria. El contraataque finalizó con un magistral pase de Corona y el disparo perfecto de Charles ante Isaac Becerra. El Almería se adelantó así en el encuentro a los cinco minutos de la segunda parte.

Con el gol de Charles, el Girona quedó tocado durante muchos minutos. Por contra salió la mejor versión del Almería, que supo jugar este partido con la responsabilidad que lo requiere. Por medio de contragolpes pudo haber ampliado la ventaja del marcador.

El Girona se topó con un Almería que lo hizo realmente bien en tareas defensivas. No consiguió llegar al área de Esteban con peligro. Las ocasiones sólo se produjeron por medio de un disparo lejano de Felipe Sanchón en el que Esteban paró en dos tiempos o por medio de un penalti, pitado a falta de quince minutos para el final. El capitán gerundense centró y el balón se estrelló en el brazo de Gunino. La pena máxima la lanzó el propio Felipe Sanchón. Lo hizo sin fuerza y algo centrado. Esteban consiguió despejarla, evitando así la igualada.

El Almería pudo haber hecho el segundo

Con esa intervención del guardameta asturiano llegó el mejor repertorio de los porteros. A continuación Isaac salvó en dos ocasiones el cero a dos para el Almería tras varios rechaces dentro del área local. Luego, de nuevo Esteban se lució con una palomita. Detuvo así el disparo de Bordás, que le pegó al balón de forma extraña al no esperarse el esférico.

El encuentro murió con más contragolpes del Almería que pudieron haber sentenciado el partido. Hubo hasta tres destacables. En el primero Isaac volvió a sacar un disparo de Aleix Vidal. Luego Carlos Calvo se sacó un disparo lejano que se marchó fuera por poco. El tercero fue el más claro. Llegó en la prolongación. Jonathan centró al segundo palo y Carlos Calvo, libre de marca, remató fuera con la cabeza en una ocasión inmejorable para haber dejando la eliminatoria casi sentenciada.

Aún así, el Almería tiene muy cerca el estar el año que viene en Primera. Su retorno puede llegar el sábado si defiende el resultado a favor que tiene en la eliminatoria. El Girona necesitará meter al menos dos goles en Almería. Con uno forzaría la prórroga, pero en ella se vería obligado a hacer otro para ser por primera vez equipo de la máxima categoría del fútbol español.
Foto: Jorge Titos
Alineaciones:
-Girona: Isaac Becerra; Jose (Eloi, 69´), Chus, Richy, David Garcia; Tebar, Luso; Jofre (Acuña, 58´), Felipe Sanchón (Ion Vélez, 85´), Juanlu, y Gerard Bordas.
-Almería: Esteban; Gunino, Pellerano, Trujillo, Christian; Verza, Corona (Mejía, 62´), Aleix Vidal, Soriano (Carlos Calvo, 69´), Iago Falque; Charles (Jonathan, 80´).

Goles: 0-1, Charles (min. 50).

Árbitro: Arias López, comité cántabro. Amonestó al local Chus Herrero, así como a los visitantes Iago Falque, Corona, Christian, Soriano, Gunino y Esteban.

Incidencias: Ida de la segunda ronda de los playoff de ascenso a Primera 2013. Partido disputado en el estadio de Montilivi, Gerona, a las 20 horas del día 19/06/13. Lleno absoluto con más de un centenar de almerienses en las gradas. El Almería jugó de dorado y negro.
Leer más...

18 junio 2013

Primer round para la gloria

La tercera plaza para acompañar a Elche y Villarreal a Primera está cerca de conocerse. Sólo dos son los candidatos, Almería y Girona. Se jugarán el ascenso a doble partido. Los primeros noventa minutos se disputarán en Montilivi. Echará a rodar el balón el miércoles 19 de junio a las 20 horas en el feudo gerundense. El encuentro será retransmitido por Canal+ y pitará Arias López.

El Almería, el más duro visitante

Tras fallar el "match ball" de la última jornada de Liga en Villarreal, el Almería vuelve a tener una oportunidad de oro para retornar a Primera. Se lo jugará todo frente al Girona, con la ligera ventaja de disputar la vuelta en su propio estadio. Antes deberá pasar por Montilivi, donde fue el segundo campo más difícil de conseguir puntos de toda la liga, por detrás del Martínez Valero de Elche. El Girona solamente cedió en su campo tres derrotas y tres empates, frente a las quince victorias. Para contrarrestas, el Almería se agarrará también a la estadística, puesto que es el mejor visitante de toda la categoría de plata del fútbol español.

Los rojiblancos llegan a la final tras haber eliminado a Las Palmas. Lo hicieron en la prórroga tras 180 minutos de igualdad. Solamente consiguieron imponerse al equipo grancanario en el último instante de la eliminatoria y jugando con dos hombres más. Aún así, el empate le hubiera valido para pasar al haber quedado tercero en la clasificación de liga.

Gerona sueña con el ascenso

Por su parte, el Girona se cita con la historia. Tiene una oportunidad única para ser por primera vez equipo de Primera tras 83 años desde su nacimiento. Jamás la ha alcanzado y jamás ha estado tan cerca de ella. Este miércoles espera que Montilivi, lleno hasta la bandera, le ayude a poner la eliminatoria a su favor. Los gerundenses saben que sacar un buen resultado en su casa será primordial para lograr el sueño del ascenso.

Como el Almería, el Girona también jugó la vuelta de la primera ronda en casa. Aprovechó su ventaja como local para desequilibrar la igualada frente al Alcorcón tras el partido de ida (1-1). En Montilivi, y desde el inicio, los geundenses no dieron ninguna opción al cuadro madrileño. Pronto se adelantaron en el marcador por medio de Acuña, para que más tarde Juanlu hiciese dos más. Antes del final Sergio Mora maquilló el resultado para dejar un 3-1 definitivo.

El Almería suma dos victorias de dos en Montilivi

En esta temporada el Almería consiguió vencer en ambos partidos al Girona. En la jornada veinte los almerienses rindieron visita a los gerundenses. Un gol de Chumbi en la prolongación del partido dio los tres puntos a los de Javi Gracia. En el Mediterráneo no hace mucho que volvieron a enfrentarse. Fue en el penúltimo partido de liga, a principios de este mes de junio. Dos goles de Charles, el último en el 88, dejaron sin validez el tanto de la igualada conseguido por Acuña, lo que dejó sin opciones de ascenso directo al Girona.

Además de el de esta campaña, existe otro precedente en Montilivi entre gerundenses y almerienses. Fue el de la temporada pasada. Hubo mismo resultado que el de este año, aunque en aquella ocasión fue un gol de Juanma Ortiz quien le dio la victoria a los sureños.

El Girona aún no sabe lo que es vencer al Almería. Solamente consiguió igualar un encuentro. Lo hizo en el Mediterráneo en la tercera jornada de la temporada 2011-2012. Moha, en el minuto 92, igualó el partido a dos goles, dejando al equipo del sureste sin los tres puntos.

Rubí tiene más problemas para confeccionar el once

En el Almería no se esperan cambios con respecto a anteriores partidos. Solo el cansancio podría ser motivo de rotaciones en el once de Javi Gracia. Charles, que ha salido de la eliminatoria frente a Las Palmas algo tocado, será una vez más la referencia arriba.

Rubí, técnico del Girona, tiene las bajas por lesión de Migue, Garmendia y Benji. En el once que saltará al terreno de juego hay dos dudas a priori. Moisés Hurtado, con problemas físicos, y Richi se disputarán un puesto en la defensa. Acuña, tampoco al cien por cien, es duda. Si el delantero no puede jugar, cubrirá el puesto Felipe Sanchón.
Leer más...

Eliminatoria de cabeza y solidaridad de todo el equipo

Puntuaciones 2012-2013. Vuelta 1º ronda playoff de ascenso a Primera.
Almería 2-1 Las Palmas.

El Almería pudo con Las Palmas. Los grancanarios quedaron eliminados y los rojiblancos nos lo jugaremos todo en la eliminatoria frente al Girona.

El equipo estuvo a la altura de las circunstancias y se dejaron la piel incluso con un agotador encuentro de más de 120 minutos de juego. A remarcar es lo de Soriano, que tras la larga temporada que lleva, aún sigue corriendo hasta en el último segundo de la segunda mitad de la prórroga. Por su parte Charles fue una vez más el hombre referente del Almería. Aunque falló un penalti, hizo dos goles, dando la victoria al equipo.

El resto del equipo estuvo correcto, dignos de lo que el Almería se jugaba. Solamente a Jonathan se le vio falto de ideas. El joven delantero tiene cualidades muy buenas, pero en momentos como los del partido de Las Palmas, donde la cabeza es un factor imprescindible, se notan sus defectos.

Otra clave fue la dirección desde el banquillo de Javi Gracia. Volvió a sacar el mismo once, sin importarle que era el tercer partido de una misma semana, y aún quedan dos sin tiempo para descansar. Ésto se puede interpretar como algo bueno o malo, según cómo estén los jugadores y la plantilla que haya. Hasta el momento los partidos le están dando la razón. Con lo que sí acertó y fue mucho más listo que su homónimo fue con los cambios. Supo esperar más que el entrenador de Las Palmas para hacer los cambios y dejó en el partido a Charles. Con el uno a cero y a falta de minutos para el final no hubiera sido descabellado quitarlo, pero llegó el gol del rival y hubo prórroga. Sin Charles todo hubiera sido más difícil. Javi Gracia lo dejó sobre el terreno de juego y fue una decisión imprescindible para el pase a la eliminatoria definitiva.

Aunque el encuentro fue muy difícil de pitar, Prieto Iglesias salió más que airoso de él. Acertó en el penalti y en las dos expulsiones de la segunda mitad de la prórroga. Además no se dejó engañar por algunos jugadores.

Puntuaciones (De 0 a 5; SC, sin calificar):

3, Esteban
3, Gunino
3, Trujillo
3, Pellerano
3, Christian
3, Verza
3, Corona
3, Aleix Vidal
4, Soriano
3, Iago Falque
4, Charles
2, Jonathan
3, Carlos Calvo
3, Mejía

Entrenador Javi Gracia, 4

Árbitro Prieto Iglesias, 4
Leer más...

17 junio 2013

Aún queda la batalla decisiva

Foto: sportalmeria.com
En Almería, 16 de junio de 2013:

17.00 - ¿Todos preparados? Los piratas pronto llegarán. Será dura la batalla, pero unidos defenderemos nuestras tierras...

17.30 - Son grandes las hazañas del pasado de sus piratas. Sí, pero esto es Almería ¡No pasarán!

18.00 - En el horizonte se aprecia un barco. No pueden ser otros que la temible Las Palmas. Todos a sus puestos.

18.15- ¡Allí están! Son ellos. Bandera grancanaria...

18.30 - Ahora sí. Su buque está cerca. La batalla está a punto de comenzar. Desde el puerto hasta la Alcazaba, ¿todos preparados? Sin complejos. Con fuerza y contundencia....

19.00 - Por Almería ¡A por ellos!

----

Tras la batalla, 21 horas 30. Mucha polvareda. Cae la noche.

- ... ¿hay alguien vivo?

- Aquí un superviviente.

- Aquí otro. No me siento las piernas... ¿cómo ha acabado todo?

- Quedé desmayado en medio de la lucha. No sé nada.

- ¡Rojiblancos! ¡Hemos vencido!

- ¡Siiiii!

- ¡Vamos!

- ¿Creeis que podremos con una batalla más?

- Por supuesto. Hay que volver a los puestos. Si hemos llegado hasta aquí, podemos ganar la guerra.

- De nuevo en pie.

- Listo para la batalla definitiva.

- Almería o muerte.

- Me dejaré la piel si hace falta.

- Así se habla, hermanos. Almería nunca se rinde.

- Qué sí joder, que vamos a vencer.

- Sí se puede.

- ¡Al-me-rí-a! ¡Al-me-rí-a! ¡Al-me-rí-a! ¡Al-me-rí-a! ¡Al-me-rí-a! ¡Al-me-rí-a!
Leer más...

Buen debut de España ante Uruguay

España 2-1 Uruguay

España venció a Uruguay y sumó los tres primeros puntos de esta Copa Confederaciones. Fábregas y Soladado dieron ventaja a la Roja en la primera mitad. En el tramo final del partido marcó un bonito gol Luis Suárez desde falta. La campeona de Europa fue muy superior a la de Sudamérica.

España dominó desde el principio a su rival. Los hombres de Del Bosque dieron otra lección de buen fútbol en un nuevo torneo internacional. Tuvieron muchas ocasiones de gol. La primera clara fue de Fábregas, cuyo disparo desde la frontal se estrelló con el poste. A continuación Iniesta probó a Muslera, quien tuvo que atajar el balón en dos tiempos. En el minuto veinte fue cuando España consiguió abrir el marcador. Pedro batió al guardameta uruguayo tras tocar su disparo en Lugano.

Con el uno a cero, España jugó más cómodo aún. Ramos se acercó también al gol por medio de una falta directa. Uruguay no tuvo su primera ocasión hasta la media hora de encuentro. Luis Suárez la colgó, peinó Cavani y tuvo que intervenir Casillas para evitar el empate. Después de ese acercamiento uruguayo, España puso distancia de por medio. Tras una jugada colectiva, Fábregas le dejó un balón franco a Soldado, quien no falló su oportunidad para marcar con la Roja. Fue el dos a cero y a Uruguay se le complicaba muy seriamente el partido.

Antes del descanso aún hubo un par de jugadas más donde España estuvo cerca de seguir ampliando la renta goleadora. Piqué llegó a rematar un saque de esquina, obligando a Muslera a sacar sus reflejos para evitar el gol. Otro defensa, Ramos, remató en el segundo palo a fuera dos minutos antes del final de los primeros cuarenta y cinco minutos.

La segunda parte llevó el mismo cauce que la primera, aunque con menos ocasiones claras de gol por parte de la campeona del mundo. Iniesta o Pedro intentaron el tercero, pero nunca llegó. Uruguay esperó a los últimos minutos del partido para meterse en el partido. Recortó distancias a falta de dos minutos para el final por medio de una falta directa. La lanzó Luis Suárez perfectamente, sin que la estirada de Casillas sirviese de algo. Llegó algo tarde, porque ni tan siquiera hubo otra jugada más como para meterle el miedo en el cuerpo a los de Del Bosque.

La vigente campeona de Sudamérica apenas inquietó a su rival. Tendrá que hacerlo mejor con Nigeria y Tahití si quiere llegar a las semifinales. Por su parte, España suma los primeros tres puntos con un buen debut. El resultado, maquillado por los uruguayos, puede parecer engañoso para el juego desplegado por la Roja.
Foto: Marca
Alineaciones:
-España: Casillas; Jordi Alba, Sergio Ramos, Piqué, Arbeloa; Iniesta, Busquets, Xavi (Javi Martínez, 76´); Pedro, Soldado, Fábregas (Cazorla 64´).
-Uruguay: Muslera; Maxi Pereira, Lugano, Godín, Martín Cáceres; Gargano (Nico Lodeiro, 63´), Diego Pérez (Forlán, 69´), Cebolla Rodríguez; Gastón Ramírez (Álvaro González, 46´); Luis Suárez y Cavani.

Goles: 1-0, Pedro (min. 20); 2-0, Soldado (min. 31)

Árbitro: Yuichi Nishimura, colegiado japonés. Amonestó a los españoles Piqué, Arbeloa, así como a los uruguayos Cavani y Lugano.

Incidencias: Jornada 1 de la primera fase de la Copa Confederaciones 2013. Partido disputado en el Arena Pernambuco, Recife, a las 00.00 del 17/06/13. Mayoría de público uruguayo en las gradas. Llovió durante el encuentro.
Leer más...

16 junio 2013

El Almería jugará la eliminatoria definitiva

Almería 2-1 Las Palmas.

El Almería deja fuera a Las Palmas y jugará la eliminatoria definitiva para conseguir el ascenso. Hubo que llegar a la prórroga, puesto que Chrisantus igualó un gol de Charles a falta de cinco minutos para los noventa. La igualada en la prórroga le valía al Almería, aunque de nuevo Charles acabó marcando instantes antes del final.

No apto para cardíacos. Así fue el encuentro que se pudo vivir en la tarde de este domingo en Almería. Almerienses y grancanarios tenían la oportunidad de pasar y jugárselo todo en una otra eliminatoria. El otro decía adiós a toda la temporada.

Gracias al partido de ida, el Almería disponía de una ligera ventaja frente a su rival. A pesar de estar la eliminatoria igualada a un gol, el tanto de Aleix Vidal en el Estadio de Gran Canaria obligaba a Las Palmas a marcar. Con esa intención los insulares saltaron sobre el terreno de juego del Mediterráneo. Aparte de la primera ocasión de peligro, que fue un remate de cabeza de Charles a los tres minutos, los visitantes llevaron la iniciativa durante toda la primera mitad. A los cinco minutos Thievy bien pudo marcar, pero Esteban aguantó muy bien e impidió el tanto del delantero de Las Palmas.

El Almería no quería por nada del mundo un gol de los grancanarios, los cuales se hicieron con el balón. Por momentos el control del partido fue para los visitantes. Crearon varias jugadas de peligro en campo rojiblanco, aunque a los atacantes de Las Palmas les faltó finalizar bien las jugadas. Sí lo hizo Vitolo en el minuto veintiseis, aunque su disparo, estando algo escorado, se marchó alto.

Los almerienses estuvieron muy sobrios en defensa y consiguieron llegar al descanso con su casillero a cero. A parte de la primera jugada, las únicas aproximaciones a la portería de Barbosa fueron un disparo de Iago Falque desde fuera del área y un remate de Soriano justo antes del final de los primeros cuarenta y cinco minutos.

Charles golpeó primero, Chrisantus igualó

La segunda mitad comenzó con el mismo guión. Las Palmas estuvo cerca del gol, más que sus rivales, sin embargo fueron éstos quienes se adelantaron primero. Una jugada comenzada por Aleix Vidal, seguida magistralmente por Soriano y finalizada por un Charles siempre bien colocado, dió ventaja al Almería en la eliminatoria.

En ese momento Las Palmas necesitaba dos para pasar de ronda. Al menos estaban obligados a hacer uno antes de los noventa minutos para poder seguir soñando con el ascenso. El gol del máximo goleador de la categoría dejó muy tocados a los grancanarios. Los minutos pasaron rápidos para ellos y las ocasiones de peligro apenas llegaron. Fue incluso el Almería quien bien pudo dejar sentenciado el encuentro. Los hombres de Javi Gracia no estuvieron acertados en una contra propicia para haber hecho el segundo.

Cuando la eliminatoria parecía casi acabada, con dos equipos muy tocados físicamente, Las Palmas sorprendió a cinco minutos para el final. La igualada llegó tras un saque de banda, rematado por Chrisantus al fondo de la red de la portería de Esteban.

Ese gol reanimó el encuentro. Las Palmas había hecho lo más difícil y eso le dio moral para los últimos cinco minutos. Esteban tuvo que intervenir para impedir el segundo de los insulares. También Carlos Calvo antes del pitido del árbitro lo intentó para el Almería. El encuentro llegó con empate a uno a la finalización. Había que disputar la prórroga.

El cansancio de los dos equipos marcó los treinta minutos suplementarios. Sin fuerza era más difícil de pensar correctamente. Las Palmas lo intentó a balón parado o con disparos lejanos, como el de Thievy a los diez de la reanudación. El Almería también tuvo su ocasión. Soriano, siempre fresco de cabeza, dió un pase de gol a Charles, pero el delantero la mandó fuera por muy poco.

En la prórroga Las Palmas perdió los papeles

En la segunda parte de la prórroga Las Palmas cedió la eliminatoria. Nada más comenzar los últimos quince minutos, Murillo hizo un absurdo penalti sobre Jonathan. Charles lo lanzó fuera, aunque nada cambió la historia. A Las Palmas le bastaba con un gol para pasar de ronda tanto con el resultado de uno a uno como el de dos a uno. En cualquier caso, el marcador no se movió. Las Palmas no lo aprovechó y la impotencia se apoderó de sus jugadores. Quizás la lesión de Esteban, que arañó un par de minutos al tiempo, ayudó en ello. A falta de cuatro minutos Chrisantus vio la roja directa por agresión sobre Trujillo sin balón en juego. Un minuto más tarde también Javi Castellano se fue al vesturario antes de tiempo, por una dura entrada sobre Soriano. Le costó la segunda amarilla. Charles apuntilló aún más en la moral de los grancanarios a hacer el segundo gol en la prolongación de la prórroga. Llegó tras una contra llevada a cabo por Carlos Calvo. Fue el dos a uno definitivo de un emocionante partido.

El Almería se jugará el ascenso en la eliminatoria definitiva, que comenzará el miércoles 19 de junio. Las Palmas quedó eliminada tras haber hecho un digno encuentro. Tendrá que luchar por su retorno a Primera al temporada que viene.
Foto: sportalmeria.com
Alineaciones:
-Almería: Esteban; Gunino, Pellerano, Trujillo, Christian; Verza, Corona (Mejia, 91´), Aleix Vidal (Carlos Calvo, 89´), Soriano, Iago Falque (Jonathan, 68´); Charles.
-Las Palmas: Barbosa; Atouba, Murillo, Deivid, David García; Javi Castellano, V. Gómez (Momo, 80´), Vitolo, Javi Guerrero (Chrisantus, 65´), Nauzet Alemán (Tato, 76´); y Thievy.

Goles: 1-0, Charles (min. 60); 1-1, Chrisantus (min. 86); 2-1, Charles (min. 121).

Árbitro: López Acera, comité extremeño. Amonestó a los locales Soriano, Verza, Carlos Calvo, Gunino y Charles, así como a los visitantes David García y Murillo. Además expulsó a Chrisantus. con tarjeta roja directa, y a Javi Castellano, por doble amonestación, en la segunda parte de la prórroga.

Incidencias: Vuelta de la primera ronda de los playoff de ascenso a Primera 2013. Partido disputado en el Estadio Mediterráneo, Almería, a las 19 horas del día 16/06/13. Presencia de un par de centenares seguidores grancanarios.
Leer más...

15 junio 2013

Penúltimo peldaño para alcanzar la gloria

El Mediterráneo decidirá quien dice adiós al sueño del ascenso, Almería o Las Palmas. El otro tendrá que disputar otra eliminatoria para poder ser equipo de Primera. El partido de ida en Gran Canaria acabó en empate a uno y todo puede pasar. El duelo, con 90 minutos ya jugados, se reanudará el domingo 16 de junio a las 19 horas en feudo rojiblanco. Será retransmitido en Canal + y pitará López Acera.

Muy ligera ventaja para el Almería

En el partido de ida los almerienses llegaron a adelantarse a los siete minutos de juego. Desde entonces estuvieron por encima en la eliminatoria, sin embargo a falta de cinco para el final, Las Palmas igualó. Eso obliga a los almerienses a hacerlo bien en su feudo para poder seguir luchando por el objetivo del ascenso. Tendrá que ganar o empatar a cero o a un gol. En el caso de empate a uno habría prórroga, pero si ésta finalizase igual, no habría penalti, puesto que al Almería le valdría su mejor posición en la clasificación para eliminar a Las Palmas. Lo que es lo mismo, a los grancanarios sólo les vale ganar o empatar a dos o más goles.

Partidos emocionantes hasta el final

En esta temporada los enfrentamientos entre almerienses y grancanarios deja un balance muy igualado. En la primera vuelta el Almería se impuso en el feudo de Las Palmas. Lo contrario ocurrió en el Mediterráneo, dondo los insulares se impusieron por dos goles a tres, en un partido vibrante. Las Palmas se llegó a poner dos a cero en la primera parte, sin embargo antes del descanso fue expulsado Vitolo, dejando a su equipo con diez. Tras el descanso, los almerienses igualaron por medio de Charles y Rubén Suárez, pero en el último instante del encuentro Murillo marcó para Las Palmas, dándole la victoria y dejando helado el Mediterráneo. Además hay que mencionar que Charles llegó a fallar un penalti y estrelló un balón a la madera. Como en el partido de ida de la temporada y también en el del playoff, en el tramo final hubo cambios importantes en el resultado.

Ese encuentro supuso la primera victoria de Las Palmas frente a la UD Almería en tierras almerienses. Antes hubo cuatro precedentes, con tres victorias rojiblancas y un empate. Si ampliamos estos enfrentamientos con  anteriores denominaciones, el balance final en Almería es de cuatro victorias de los rojiblancos, cuatro empates y dos victorias grancanarias.

Ambos equipos ocultan sus cartas

Javi Gracia tendrá la duda de la disponibilidad de Charles hasta el último momento. La posible baja del máximo goleador de la categoría para este importante encuentro obligará al técnico del Almería a dar la lista de convocados el mismo día del partido. Charles sufrió la lesión en el pasado encuentro del miércoles. Solamente Marcelo Silva es baja segura por lesión.

Sergio Lobera, técnico de Las Palmas, no cuenta con ninguna baja y tiene a toda su plantilla disponible. De hecho, todos los jugadores han viajado a la península. Como su homónimo, dará los dieciocho jugadores instantes antes del partido.
Leer más...

13 junio 2013

El árbitro perjudicó gravemente al Almería

Puntuaciones 2012-2013. Ida 1º ronda playoff de ascenso a Primera.
Las Palmas 1-1 Almería.


Bonito encuentro es el que disputó el Almería en Las Palmas. Ambos supieron en todo momento qué hacer. El equipo de Javi Gracia se aprovechó de un gol tempranero para hacerle mucho daño al rival con sus contras y Las Palmas apretó de lo lindo sobre todo en la segunda mitad con la intención de romper la maraña defensiva.

La zaga rojiblanca hizo un gran partido. Excepto en el gol, mantuvo a raya a los grancanarios, destacando por encima del resto Trujillo.

El otro hombre destacado de la tarde fue el goleador, Aleix Vidal. No sólo facilitó el encuentro con su tempranero tanto sino que además fue el hombre más peligroso en ataque del equipo.

El resto del equipo estuvo bien, aunque algo más flojo de lo normal Charles, que además se tuvo que ir al banquillo a los cuatro minutos de la segunda parte. Las molestias arrastradas en la primera parte por una dura entrada le dificultaron estar al cien por cien en el partido.

Javi Gracia volvió a elegir al once de gala cuatro días después del intenso encuentro en Villarreal. Sus hombres le dieron la razón, porque no causaron en demasía el cansancio para estar hablando de junio.

Lamentablemente el árbitro fue protagonista en el encuentro. Prieto Iglesias tuvo una actuación nefasta. Las Palmas se vio beneficiada por el colegiado al no tener que sufrir hasta tres penaltis en contra y al no tener que jugar más de cincuenta minutos con un hombre menos. Debió expulsar a Pignol en la primera parte al haber cortado una jugada manifiesta de gol. Además, minutos antes, hubo una agresión a Iago Falque dentro del área que tampoco pitó. Solamente acertó en la caída de Javi Guerrero dentro del área almeriense.

Punutaciones (de 0 a 5; SC, sin calificar):

3, Esteban

3, Gunino
4, Trujillo
3, Pellerano
3, Christian
3, Verza
3, Corona
4, Aleix Vidal
3, Soriano
3, Iago Falque
2, Charles
3, Jonathan
2, Carlos Calvo
SC, Mejía

Entrenador Javi Gracia, 3

Árbitro Prieto Iglesias, 0
Leer más...

El Almería deja vivo a su rival

Las Palmas 1-1 Almería.

Las Palmas se metió en la eliminatoria a cinco minutos para el final al igualar un tanto del Almería. A los siete minutos del comienzo del partido había marcado Aleix Vidal. El encuentro fue muy intenso, hubo varias ocasiones claras de gol y mucha polémica. El árbitro perdonó la roja a Pignol y tampoco pitó algún que otro penalti a favor de los rojiblancos.

En Gran Canaria se vió un encuentro de dos grandes equipos que quieren estar la temporada que viene en Primera. Las Palmas y Almería protagonizaron un encuentro muy tenso en el que hubo de todo.

Aunque la primera aproximación del partido fue para Las Palmas, con un disparo de Momo, quien se adelantó en el marcador en primera instancia fue el Almería. Lo hizo a los siete minutos del inicio de la contienda. Un fallo de la defensa insular lo aprovechó Aleix Vidal para abrir el marcador. A partir de ahí el Almería se sintió muy cómodo en el encuentro y tuvo a raya a su rival.

En esta primera mitad hubo dos acciones de juego que enfadaron a los almerienses. La primera se produjo en el minuto 34, cuando Iago Falque fue agredido dentro del área, aunque segundos antes había pitado el árbitro. Cuatro minutos más tarde Pignol derribó a Aleix Vidal siendo el último defensor. Debió ver la roja, pero tan sólo fue amonestado. Se abortó así una gran ocasión para haberse puesto el Almería dos a cero al quedarse el extremo rojiblanco ante Barbosa.

El Almería no tuvo suerte

La segunda parte no comenzó bien para los visitantes. Nada más empezar Charles se tuvo que marchar lesionado del tobillo. Las molestias las había arrastrado desde la primera mitad. Fue todo un contratiempo para el Almería, que quedó sin su referente arriba. Saltó en su lugar el jugador del filial Jonathan.

La polémica prosiguió en esta segunda mitad. Hubo otro posible penalti dentro del área de los grancanarios. Aunque fue de forma involuntaria, Pignol se aprovechó de la mano para poder despejar. Tampoco el árbitro, tinerfeño de nacimiento, lo pitó. Para no ser menos, Las Palmas también pidió por su parte la pena máxima minutos después por una caída de Javi Guerrero dentro del área, sin embargo se dejó caer al sentir el contacto de Pellerano.

A parte de todo ésto, Las Palmas fue progresivamente haciéndose el dueño absoluto del balón. A pesar de ello no aparecían las ocasiones claras de gol. Sólo consiguió llevar algo de peligro con disparos lejanos, como el de David García en el 71, o con jugadas a balón parado.

Por su parte, el Almería, que tenía un buen resultado, se preocupó de guardar las espaldas e intentar dejar más favorable la eliminatoria en las contras, por medio de Aleix Vidal o Jonathan. El sustituto de Charles tuvo el cero a dos en el minuto 73, pero Barbosa, demostrando grandes reflejos, salvó a su equipo. Más tarde fue Soriano quien desperdició una gran internada de Aleix. El maño erró en el remate mandándola alta tras haberse incorporado muy bien desde atrás. El Almería tuvo hasta una tercera ocasión clara de gol. Ésta fue a los diez minutos del final. Los rojiblancos realizaron una gran jugada colectiva, que terminó con un preciso pase de Soriano a Carlos Calvo. El extremo, que sustituyó a Falque, la mandó alta estando sólo ante Barbosa.

Las Palmas empató en el ochenta y cinco

Tanto perdonó el Almería que al final lo acabó pagándo. En el minuto 85, en un saque de esquina que no había existido, empató Las Palmas. Remató en un primer lugar Vicente. Esteban paró, pero dejó el balón muerto, algo que aprovechó Thievy para igualar la eliminatoria.

Las Palmas quiso más en los últimos minutos de juego. Ya en la prórroga Hernán estuvo cerca de protagonizar la remontada tras rematar de cabeza. Lo evitó Esteban sobre la misma línea de gol. Esa jugada alargó el encuentro puesto que el jugador insular quedó grogui al chocar con la cabeza de Trujillo. Hernán se llevó la peor parte y se marchó de Gran Canaria en ambulancia, directo al hospital.

Al partido aún le quedó una última acción, también para la polémica. Ocho minutos por encima del tiempo reglamentario Jonathan sufrió una falta dentro del área de Barbosa. El árbitro no vio conveniente pitarla y a continuación puso punto y final al partido.

La eliminatoria quedó abierta para la disputa del partido de vuelta en Almería. Los almerienses no tuvieron suerte con las decisiones arbitrales y se verá obligado a luchar en el Mediterráneo para pasar de ronda. Por su parte, Las Palmas viajará con la confianza de poder soñar tras haber llevado el peso del partido en este primer round. La posesión del balón fue superior para los grancanarios, aunque los almerienses dispusieron de las más claras jugadas de gol.
Foto: UD Almería
Alineaciones:
-Las Palmas: Barbosa; Pignol, Deivid, David García, Atouba (Corrales, 71´); Vicente Gómez, Nauzet, Momo (Hernán, 46´), Vitolo, Tato (Javi Guerrero, 46´); y Thievy.
-Almería: Esteban; Gunino, Pellerano, Trujillo, Christian; Verza, Corona (Mejía, 84´), Aleix Vidal, Soriano, Iago Falqué (Carlos Calvo, 76´); y Charles (Jonathan Zongo, 49´).

Goles: 0-1, Aleix Vidal (min. 7); 1-1, Thievy (min. 85).

Árbitro: Prieto Iglesias, comité navarro. Amonestó a los locales Vicente Gómez, Pignol y Javi Guerrero, así como a los visitantes Soriano, Corona y Pellerano.

Incidencias: Ida de la primera ronda de los playoff de ascenso a Primera 2013. Partido disputado en el Estadio de Gran Canaria, Las Palmas de Gran Canaria, a las 22 horas del día 12/06/13. Algo más de 15000 espectadores.
Leer más...

12 junio 2013

Dos a cero ante Irlanda y a por la Confederaciones

España parece haberse entonado justo antes de competir en la Copa Confederaciones. En la madrugada del martes al miércoles los de Del Bosque jugaron el segundo y definitivo amistoso antes del torneo que se celebra en Brasil. Fue ante Irlanda en el Yankee Stadium de Nueva York. El resultado acabó 2-0 a favor de la actual campeona del mundo.

Ambos goles llegaron en la segunda parte. En el 69 Soldado abrió el marcador y, a dos minutos para el final, Mata sentenció tras una gran jugada con su compañero Cazorla. Irlanda tuvo sus ocasiones para haber igualado el marcador estando un gol a cero, pero Casillas, que sustituyó a Valdés en el descanso, lo evitó con grandes intervenciones. El capitán demostró que está al cien por cien tras superar su lesión para volver a defender la portería de España.

Foto: As
Leer más...

11 junio 2013

El playoff arranca en Gran Canaria

Sin dejar tregua, la liga ha finalizado y comienzan los playoff de ascenso a Primera. La disputan los cuatro equipos que han quedado entre la tercera y la sexta plaza de la clasificación. Una de las eliminatorias enfrentarán a Almería y Las Palmas, al tercer y sexto clasificado respectivamente. La ida se disputa este mismo miércoles a las 22 horas. Será en el Estadio de Gran Canaria y lo televisará Canal+. Pitará Prieto Iglesias.

El Almería, sin tiempo para lamentaciones

Los almerienses estuvieron cerca de conseguir el ascenso directo. Hasta en el último partido de liga dependieron de sí mismos. El pasado sábado se vivió una final entre el Villarreal y el Almería en El Madrigal, sin embargo fueron los amarillos quienes se llevaron el gato al agua con el resultado de uno a cero. Los rojiblancos quedaron tocados y en Las Palmas se verá en qué estado anímico están.

Aún así, el Almería parte como favorito en la eliminatoria e incluso en ser el vencedor de estos playoff. En liga ha finalizado en la tercera posición, sacando hasta ocho puntos a Las Palmas. Desde un inicio de temporada se pusieron como objetivo el retorno a Primera, pues es el segundo año consecutivo en la categoría de plata tras dejar la élite. Tras no poder conseguir una de las dos primeras plazas de liga, ahora se ven obligados a superar dos difíciles eliminatorias para lograrlo.

Oportunidad para que Las Palmas vuelva a ser grande

Por su parte, Las Palmas están en estos playoff de ascenso por los pelos. Llegaron a la última jornada de liga en la sexta posición, sin embargo el sábado hubo posibilidades de haber perdido dicho puesto de privilegio. Los amarillos cayeron en Murcia, lo que permitió a la Ponferradina haber soñado con el ascenso. Cosas del fútbol, los del Bierzo tampoco cumplieron y tan sólo consiguieron empatar en Lugo. Aunque Ponferradina y Las Palmas finalizaron la liga con los mismos puntos, son los segundos los que tienen derecho a los playoff por el gol-average.

A pesar de haber tenido un final de liga algo dubitativo, Las Palmas afrontará el partido de este miércoles en casa con toda la ilusión de retornar a Primera, categoría que abandonó en 2002. Quiere sacar un buen resultado en su feudo para afrontar con optimismo la vuelta en el Mediterráneo. Su última derrota en Gran Canaria data de finales de marzo, cuando en la jornada 32 cayó ante el Guadalajara.

Tablas en el pasado

Los encuentros entre ellos en esta temporada dejaron unos finales de locos. En el último enfrentamiento entre almerienses y grancanarios, los segundos consiguieron imponerse en el feudo rojiblanco. Murillo dio el gol de la victoria a su equipo tras haber jugado toda la segunda mitad en inferioridad numérica. El resultado fue de 2-3.

Por contra, en Gran Canaria fueron los almerienses quienes vencieron. Verza adelantó al Almería, pero en los últimos cinco minutos hubo dos goles más. Primero Charles materializó un penalti que supuso la expulsión de Barbosa. Las Palmas quedó sin portero tras haber hecho los tres cambios y con inferioridad numérica, sin embargo eso no evitó que Thievy marcase para hacer sufrir por algunos minutos a los rojiblancos.

Fue la primera victoria del Almería en el Estadio de Gran Canaria, pues hasta entonces ningún equipo almeriense había vencido ahí. Existen otro cuatro antecedentes, con un balance de una victoria amarilla y tres empates. Siempre los enfrentamientos fueron en la categoría de plata del fútbol español.

Javi Gracia viaja con diecinueve

Javi Gracia ha decidido viajar a las islas con diecinueve jugadores. Marcelo Silva, por lesión, Rubén Suárez, por sanción, y Abel Molinero, por decisión técnica, se han quedado en Almería. Hasta tres jugadores del filial estarán en el importante encuentro del miércoles. Son los dos habituales Jonathan y Chumbi y Raúl García, que vuelve a ser llamado por el técnico navarro tras superar su lesión.

Por su parte, Las Palmas no podrá contar con Dani Castellano al tener que cumplir partido de sanción. Entrará en su puesto Atouba. Podría haber más novedades, puesto que Sergio Lobera ya hizo sorprendentes cambios en el pasado partido en Murcia.

Convocatoria UD Almería: Esteban y Diego García; Rafita, Gunino, Pellerano, Trujillo, Mejía, Christian  y Raúl García; Soriano, Verza, Corona, Pallardó, Aleix Vidal, Iago Falque y Carlos Calvo; Charles, Chumbi y Jonathan (habrá un descarte).
Leer más...

10 junio 2013

Un nuevo torneo

Toca hacer borrón y cuenta nueva. Todo lo pasado hasta ahora no vale nada. Hay que imaginar que empieza un nuevo torneo, desde cero. Un torneo donde sólo hay cuatro equipos y que directamente estamos en semifinales.

Cada uno tiene un veinticinco por ciento de subir a Primera, ni más ni menos. Solamente la suerte ha deparado que Almería y Girona jueguen el partido de casa a la vuelta. Es algo insignificante.

Han llegado los playoff de ascenso a la máxima categoría del fútbol español. La juegan los equipos que han finalizado la liga desde la tercera posición a la sexta. Sólo uno subirá, el resto seguirá el año que viene en Segunda. Puede darse el caso de que el sexto clasificado sea de Primera y el tercero quede en Segunda... Puede ser injusto, pero es así. No hay que darle más vueltas.

Es un torneo para ver entre otras cosas quien tiene la mejor plantilla. Lo de plantilla está bien dicho. Son cuatro partidos en dos semanas, partido cada tres o cuatro días. Todo justo después de una larga temporada. Los once de gala sirven menos esta vez. Es más, será el momento de demostrar la valía para ese jugador que ha tenido menos minutos durante la temporada.

No queda otra que luchar a muerte en estos playoff. Con humildad e ilusión. Con trabajo y sacrificio. Con unión y solidaridad. Concentración atrás, eficacia arriba.

Son cuatro partidos de infarto para luego alcanzar la gloria. Hay que alcanzarla ¡Vamos Almería!
Leer más...

Punto y aparte

Puntuaciones 2012-2013. Jornada 42.
Villarreal 1-0 Almería.


El Almería cayó en la "final" de Villarreal, quedando en puestos de playoff y haciendo al submarino nuevo equipo de Primera. El partido fue igualado y si alguien quiso llevar el peso del partido fue el Almería, sin embargo los amarillos fueron más eficaces con su juego, que supieron aprovecharse de la ventaja del gol-average. El Villarreal no fue mejor que los almerienses durante 90 minutos, pero quizás sí lo han sido a lo largo de la temporada.

El equipo en líneas generales estuvo bien. El más desaparecido de todos fue Iago Falqué, que apenas intervino en el juego. Charles y Aleix Vidal tampoco fueron el de otras ocasiones, creando pocas jugadas de ataque señalables. Carlos Calvo tampoco consiguió mejorar las internadas por banda tras sustituir a Christian.

Javi Gracia sacó al once de gala para el partido más importante de la temporada, y uno de los más trascendentales de los últimos años. Los cambios también fueron acertados. Quitó a un Iago Falque desaparecido y más tarde cambió a un defensa por un atacante. El tercero lo comprendí menos, a no ser por el cansancio confesado o algún problema físico de Corona.

El árbitro estuvo a la altura del partido más importante de Segunda. Hizo un gran arbitraje, acertando en jugadas claves como el piscinazo de Canteros. Además supo aislarse de la presión a la que estuvo sometida durante el partido e incluso antes del encuentro, como las declaraciones fuera de lugar de Marcelino.

Puntuaciones (De 0 a 5; SC, sin calificar):

3, Esteban
3, Gunino
3, Trujillo
3, Pellerano
3, Christian
3, Verza
3, Corona
2, Aleix Vidal
3, Soriano
1, Iago Falque
2, Charles
3, Jonathan
2, Carlos Calvo
SC, Rubén Suárez

Entrenador Javi Gracia, 3

Árbitro Vicandi Garrido, 4
Leer más...

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.